Licor de botánicos y hierbas medicinales maravillosos
Elixir elaborado con destilado de vino Moscatel del Itata, botánicos y hierbas medicinales del jardín y agua mineral de las Termas de Cauquenes, declarada fuente de sanación desde 1947.
47% alc.
Doble destilado de uva país de antiguas viñas del Itata
Espirituoso de doble destilación de orujos fermentados de uva País.
Equilibrado con agua mineral de las Termas de Cauquenes.
Elaborado según la antigua tradición de destilados europeos.
45% alc.
Vino dulce fortificado o generoso, elaborado con uva de viejas viñas y la adición de agua ardiente destilada en nuestros alambiques.
Afinado por 5 años en barricas de roble francés.
15% alc.
Después de una larga degustación de agua de distintos orígenes de la región y del país, para rebajar nuestros espirituosos, seleccionamos las aguas provenientes de las Termas de Cauquenes de la región de O’Higgins.
El agua de las Termas de Cauquenes, es una fuente termal poco común en nuestro país como en el mundo, ya que en vez de tener una raíz volcánica, es una vertiente que se infiltra a través de las llamadas cuevas de yeso, que son enormes bolsones de calcio cristalizado, que produce una reacción exotérmica, calentando el agua, produciendo una configuración única de minerales en el agua termal, la cual no posee azufre, por lo que tiene un aroma agradable y se puede consumir.
A su vez esta es una fuente híper termal ya que en algunos momentos del año supera los 55 grados celsius en la captación. Estas aguas poseen un índice de 34 microcuries, lo que las clasifica como realmente curativas, lo que queda establecido en el decreto de 1947, clasificándolas como una fuente de sanación.